Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2010

es real la lucha libre

¿Es real la lucha libre profesional?... Esa es una pregunta que ha asaltado a todos los aficionados en algún momento de sus vidas. Mucho se ha cuestionado la veracidad de la lucha libre como deporte de contacto, de hecho la polémica en torno al tema se ha convertido en el pan de cada día de todos los que nos dedicamos a escribir sobre este deporte, ya que los escépticos abundan, siempre negados de antemano a aceptar la actividad del luchador profesional dentro del rango de deporte de contacto, y lo más triste, descalifican un deporte que cuesta sangre, sudor y lágrimas a los que lo practican, sin siquiera conocerlo. Uno de los argumentos más válidos para sostener la tesis de la falsedad de la lucha, es "todo está arreglado, cada luchador ya sabe lo que va a hacer el contrario". Lo que a esto responden varios luchadores, es "yo entrené muchos años para saber de antemano qué va a hacer el contrario", esa es la auténtica verdad, un luchador está preparado para analizar la psicología del rival y predecir el movimiento que éste realizará. Mucho rezan los escépticos que se utiliza sangre falsa en la lucha libre, siendo esto completamente falso, la sangre que brota de la frente del luchador es completamente real, si no lo creen, los invito a una arena para que tengan la oportunidad de probar la sangre y percatarse, al verlo de cerca, que brota de la frente del luchador, fruto del fragor de la batalla.

¿FALSA LA LUCHA LIBRE?

Por otro lado, los escépticos argumentan que los luchadores no sufren ningún daño con las caídas, dado que "saben caer". Claro que saben caer, entre muchas otras cosas aprendieron a caer dentro de su largo proceso de adiestramiento, pero el dolor existe, ellos son humanos y esas caídas duelen. Muy sonada en el medio fue una gravísima lesión en las cervicales que sufrió hace algunos años El Villano IV, cuando, en una función de la empresa norteamericana WCW, sufrió un brutal rompecuellos por parte de los luchadores Raven (Scott Levy) y Chris Kanyon. Esta lesión casi le cuesta la vida, yo mismo he tenido la oportunidad de mirar la cicatriz de la operación en el cuello a la que fue sometido. La muerte para él estuvo cerca y seguramente, el dolor moral fue más grande al darse cuenta de que mientras él sufría y se debatía entre la vida y la muerte en la cama de un hospital, había personas que difundían animadamente que la lucha libre profesional era "circo, maroma y teatro".

Ejemplos Tragicos:

Sangre India, Oro, y otros más, que pagaron con la vida el practicar este deporte. Las lesiones son rutinarias en la vida del gladiador y como decía Wolf Ruvinskys (qepd): "Un luchador profesional siempre debe tener al lado las manos de una mujer, su esposa, su hermana, su madre; o un amigo para que sobe las heridas producto de las batallas, porque un luchador profesional, siempre está G-O-L-P-E-A-D-O.

SUCESOS ESTREMECEDORES EN LA LUCHA

Algunos de los mencionados a continuacion perdieron la vida en el ring...

Sin duda alguna, las muertes sacudieron a la familia luchística en 1993, iniciándose con el deceso del ESPECTRO, ANDREE EL GIGANTE, LOVE MACHINE; entre otros. A manera de homenaje a aquellos hombres que dejaron una huella indeleble en el público se les da un reconocimiento.

El 25 de diciembre de 1979 en la Arena Coliseo, un luchador originario de Guadalajara y con apenas 24 años conocido como SANGRE INDIA perdía la vida tras aventarse un tope y golpearse en la nuca con una butaca. Era la primera vez que en una función ocurría una desgracia.

El mundo entero se sacudía tras conocer la noticia que la máxima figura del cine de luchadores había perdido la vida por falta de oxgeno tras intentar un acto de escapismo. Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como EL SANTO el enmascarado de plata, dejaba sus restos en Mausoleos del Angel, el 5 de febrero de 1984.

El polémico referi GRAN DAVIS se destacó por apoyar a los rudos. Su muerte fue inesperada ya que después de no tener molestia, un paro cardiaco detuvo la carrera de este abanderado de los rudos, en noviembre 1991.

La tragedia nuevamente se repetía, con otro gladiador de Guadalajara, integrante de los Metálicos ORO de 21 años, fue víctima de un aneurisma cerebral, perdiendo casi, de manera instantánea la vida el 26 de octubre de 1993, en la Arena Coliseo.

Una gran figura de la lucha libre de antaño ADOLFO "PATRON" BONALES, trabajó como encargado de Relaciones Internacionales en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, tras haber dejado su actividad de gladiador. Sufrió un paro cardiaco a consecuencia de una fuerte depresión, después de la pérdida irreparable de otro gran personaje, el referi EDDY PALAU.

El 3 de mayo de 1995 el carismático anunciador de lucha libre VITORINO (Javier Vargas López) sufría un paro cardiaco en la función sabatina de la Pista Arena Revolución.



Algunos de estos casos son un claro Ejemplo de que la Lucha Libre no es un Juego...


Recuerden siempre practicarlo en lugares apropiados ya que su mala ejecucion podria ocacionar eridas gravez o hasta la muerte

1 comentario:

  1. Yo me quiero dedicar a este deporte tan bonito y muchos me han dicho que es falso, pero no les hago caso ya que estoy consciente que un luchador vive los golpes en carne propia espero ser uno de los grandes, aventarme por la tercera cuerda y regresar al ring y salir triunfador

    ResponderEliminar